lunes, 24 de mayo de 2010

Segunda derrota al Hilo..

Cerro Porteño 1 - 3 Guaraní


Consolida en la punta a falta de una fecha...


Con dos goles de Teixeira y uno de Elvis Marecos, Jorge Britez el descuento para el azulgrana, con esto el legendario conquistó así un valioso triunfo que lo deja pasos del título del Apertura. Recordando que hace 26 años el cuadro legendario no logra un campeonato absoluto.

 El ganador del partido de ayer en la Olla metía más de medio título en el bolsillo. De allí la trascendencia de un partido que se jugó a estadio lleno entre los equipos de mayor puntuación. Era una cita decisiva y de ella salió airoso sencillamente el que mejores argumentos expuso, con el margen que se dio en el marcador final.

Guaraní solo fue superado por Cerro Porteño en el trámite del juego en los breves momentos iniciales de ambos períodos. El resto estuvo bajo su control, debido al brillo individual de sus figuras, que conformaron un rendimiento colectivo muy superior al de su rival.

Los primeros síntomas de superioridad se originaron en el mejor control de la pelota en la zona ofensiva, con Julián Benítez y Fabbro como actores principales. Pero pronto se sumaron los demás, como Chávez y Teixeira, protagonistas de la jugada del primer gol, anotado por el brasileño con un tiro potente que se desvió ligeramente en Luis Cardozo.

Cerro se desesperó al estar nuevamente con el marcador en contra, como en los dos partidos anteriores, y no tuvo claridad ni dinámica para reaccionar. Pareció hacerlo con el ingreso de Dos Santos, pero solo fueron leves síntomas, porque Guaraní aplicó otro flechazo en el blanco con Teixeira, luego de una corrida monumental de Filippini.

Cerro sumó delanteros y el contragolpe fue el camino para que Guaraní hiciera el tercero, a través de Elvis Mareco, de área a área. Descontó el Ciclón de penal, con Brítez, y sobre el final, en un entrevero con este, Fabbro fue amonestado por segunda vez y resultó expulsado, así como Chávez y “Tacuarita” Cardozo.

Guaraní puede ser campeón este miércoles si Libertad le gana a Cerro (a las 18:30, en Tuyucuá, será el partido), que continúa siendo su único enemigo. Si es un empate, al Legendario le bastará un punto contra Olimpia para alzarse con el título. Una victoria azulgrana a mitad de semana obligará a los de Dos Bocas a vencer a Olimpia para asegurar la décima estrella de su historia, toda vez que Cerro haga su parte y supere a Rubio Ñu, ya que, de no hacerlo, la exigencia podría ser menor para el Indio, que ya se comienza a probar la corona.


Cerro Porteño: Medran; Irrazábal (57' Torres), Herner, Cardozo, Piris; Cáceres, Villareal (57' Nanni), Britez, Recalde(St Dos santos), Cardozo y Zeballos
DT: Troglio


Guaraní: Aurrecochea; Filippini(81' lemensa), Carballo, Benitez, Marecos;Chàvez, Ortiz, Mendoza, Benitez,(63' Sosa); Teixeira(81' Cañete), Fabbro
DT: Leon

Goles: 10' y 52' Teixeira (G), 80' Marecos (G) y 90' Britez (CP)
Expulsados: 58' Ramon Cardozo(CP); 50' Torren(Cp) del banco de suplentes; 61' Chàves (G) y 93' Fabbro(G)
Recaudacion: 264.145.000 Gs (12.291 Pagantes)
Arbitro: Sergio Melgarejo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto!!
Deja un comenteario..