lunes, 27 de septiembre de 2010

la punta no se discute

Cerro Porteño 0 - 0 Sport colombia

El mejor de la primera rueda!!

El ciclón no pudo vencer a Sport Colombia en un duro partido, pero de igual manera con el empate sin goles se ubica como único puntero del Torneo Clausura con 25 puntos, uno más que Libertad.

 Cerro no tuvo convicción para tomar la punta con firmeza. La caída de Libertad en el Este y la gran oportunidad de cortarse solo con buena ventaja arriba, aparentemente no fueron suficiente estímulo para que el equipo azulgrana entre decidido a llevarse por delante a Sport Colombia, en una ansiosa “Olla”.

Fue el cuadro visitante, metido en la lucha por salvarse del descenso, el que manejó el partido casi a discreción en el primer tiempo. Con un planteamiento simple pero ordenado, el equipo fernandino puso en aprietos reiteradas veces al marco de Diego Barreto. El arquero tuvo que esforzarse para conjurar peligro en más de una ocasión. Otra pieza firme en la defensa azulgrana constituyó la presencia del “Ganso” Benítez, quien aportó solución al problema de las pelotas aéreas que tantas dificultades ya le ocasionó al Ciclón de un tiempo a esta parte.

Cerro insinuó un disparo al arco, en un tiro libre de Jorge Núñez, desde muy lejos, que salió desviado cerca del travesaño. Hacia el final de la etapa, se vio una jugada en que Nanni y Luis Cáceres intentaron rematar dentro del área, pero la jugada terminó en tiro de esquina, el único para Cerro en el primer tiempo.

Justamente, Nanni y Cáceres fueron cambiados en el entretiempo, para ingresar, a su vez, Iván Torres y Ramón Cardozo. Cerro mejoró en la etapa complementaria, luego de pasar un susto inicial, ya que Sport Colombia insistió en procura del gol. Erme Valdez remató dentro del área, el arquero Barreto dio rebote y Leguizamón, empujó nuevamente, salvando Pablo Zeballos sobre la línea de gol.

Un par de cabezazos del “Ganso”, arremetidas de Zeballos que no tuvieron la culminación necesaria y algún intento de Cardozo, fueron las jugadas más resaltantes en el ataque cerrista. Poco antes del final, Piris buscó el arco de media distancia y el arquero, Quiñónez, desvió el remate, sellando el cero a cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto!!
Deja un comenteario..