miércoles, 28 de abril de 2010

Sorteo y presentación de la Copa Nissan Sudamericana 2010

Este miércoles 28 de abril tendrá lugar en Luque, Gran Asunción, el acto de sorteo y presentación de la Copa Nissan Sudamericana 2010, torneo que se disputará entre agosto y diciembre y del que tomarán parte 38 clubes de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica. La ceremonia se realizará en el imponente Centro de Convenciones de la Conmebol a las 13.00hs. (17.00 GMT).

La 9a. edición de la Copa Nissan Sudamericana llegará con significativas novedades en su formato, las cuales aumentarán el notable interés que despierta el joven torneo. La principal innovación es el incremento de dos a tres plazas por cada asociación nacional (excepto Argentina y Brasil), lo que aumentará la representatividad de cada país en el torneo.


Otro aspecto para reseñar es que desde esta edición no habrá equipos invitados, y será la primera vez que los argentinos Boca Juniors y River Plate no tomen parte de la competición, ya que no lograron clasificarse técnicamente en su campeonato local.

Ya hay 22 clasificados

Hasta el momento, el torneo cuenta con 22 equipos confirmados para disputarla. De Argentina, y de Uruguay todavía no hay clasificados, en tanto que Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela aún restan por definirse algunas plazas.

Aquí la nómina con los clubes inscriptos hasta el momento:

Bolivia: San José, Oriente Petrolero
Brasil: Palmeiras, Avaí, Atlético Mineiro, Gremio, Goiás EC, Gremio Prudente *, Santos FC, Vitoria
Chile: Unión San Felipe
Colombia: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Huila
Ecuador: Liga Deportiva Universitaria de Quito (último campeón)
Paraguay: Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní
Perú: Univ. San Martín, Sport Huancayo y Univ. César Vallejo
Venezuela: Caracas FC

* El Gremio Recreativo Barueri, mayormente conocido como Barueri, mudó su nombre a Gremio Prudente Futebol Ltda. en febrero de este año. La ciudad de Presidente Prudente está en el estado de San Pablo, Brasil, a 587 km. al oeste de la capital homómina.


Reunión del Comité Ejecutivo


Luego de concluir la ceremonia del sorteo se prevé desde, las 15.00, la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En la oportunidad las autoridades enfocarán varias cuestiones de interés institucional.

Fuente: Conmebol

1 comentarios:

Aver quien nos toca.. :))

Publicar un comentario

Si te gusto!!
Deja un comenteario..