martes, 23 de febrero de 2010

La Olla Azulgrana

Olla Monumental
Como se ha mencionado anteriormente el primer sede o lugar de ubicación y de actividad deportiva del Club fue en los alrededores del zona de la Capilla San Juan de la cuidad de Asunción.
Alrededor de 1924, arrendó un terreno municipal ubicado en Tercera Proyecta y Tacuarí, en el sitio en donde está instalado en la actualidad el Sanatorio Nacional del Perpetuo Socorro. Dicha cancha se inauguro bastante tiempo después, el 1 de julio de 1927.
Posteriormente al igual que otros clubes de la Capital, Cerro Porteño utilizó el famoso campo de la Quinta Escobar. Luego un 27 de septiembre de 1936 a merced a los grandes esfuerzos económicos de la directiva se inauguro el Estadio “Adriano Irala” nombrado así en homenaje a uno de los más prolifero, querido y recordado Pdte. de la entidad azulgrana. Tal inauguración se dio con un encuentro entre el club y Olimpia. El puntapié inicial lo dio el hijo del Ex Presidente del Ciclón, el todavía un niño: Adriano Irala Burgos.
En la construcción de este campo deportivo participaron numerosos prisioneros bolivianos producto la nefasta Guerra del Chaco, que trajo también consigo la total suspensión de los torneos de la LPF. Este estadio fue el primero en el país con contar con un sistema lumínico permanente. En 1951 se inauguran nuevas obra como graderías de cemento en el sector sur, un túnel entre otras. Posteriormente se disputa un partido entre Cerro Porteño y Libertad que termina igualado 2 a 2.
Afectuosamente este antiguo estadio es denominado: “La Ollita” dado que tal campo futbolístico lindante con la Avenida Quinta se mantiene hoy día con renovada y moderna estructura para las actividades de las divisiones menores del club y lógicamente por sus menores dimenciones con respecto a la actual infraestustura deportíva.

El estadio del club se llama oficialmente Estadio General Pablo Rojas, en honor al presidente del club quien fuera el principal propulsor de la obra; aunque es más conocido como "La Olla Azulgrana" por la caracteristina y distintiva forma en que fue contruido a fines del año 60 y principios del 70. El mismo tiene una capacidad para 32.000 espectadores, siendo el segundo Estadio de Fútbol más grande del Paraguay despues del Estadio Defensores del Chaco



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto!!
Deja un comenteario..