lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance positivo 2010

Juan José Zapag: Copa Libertadores 2011 es el objetivo

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, realizó este lunes un balance positivo del trabajo dirigencial azulgrana y afirmó que el cuadro de barrio Obrero tiene como objetivo principal la Copa Libertadores 2011. 
Juan José Zapag conversó este lunes con ABC Digital y aseveró que la dirigencia azulgrana tiene como objetivo principal la Copa Libertadores de América 2011.

El directivo indicó que anunciará en la fecha a un nuevo refuerzo y además adelantó que tienen en camino a dos refuerzos de nivel, además de las negociaciones con el punta Pablo Zeballos.

Zapag detalló la situación actual del club azulgrana a nivel económico: “No hemos vendido a un solo jugador de la casa, ahora 8 ó 9 futbolistas de las inferiores forman parte del plantel principal (…) A groso modo puedo decir que Cerro tiene un activo de unos diez millones de dólares”.

Pero el titular azulgrana mencionó que a pesar de tener una rica cantera, el club sigue arrastrando una deuda mayor a los diez millones de dólares. “El pasivo está entre 10 y 15 millones de dólares (…) Nosotros hemos pagado una deuda de unos 1,5 millones (de dólares) entre prestamos bancarios, premios y sueldos atrasados”, señaló.

El titular de la directiva cerrista habló además sobre inversiones que ha hecho el club de cara al futuro, tanto a nivel futbolístico como edilicio.

“Hemos comprado el 70% del pase de Pedro Benítez, el 50% de Roberto Nanni, el 50% de Diego Barreto, 50% de Sergio Valinnotti, 50% de Luis Cáceres, también porcentajes de Jorge Núñez y queremos comprar porcentajes de Pablo Zeballos”, destacó y añadió: “Hay deudas que además no hemos cobrado que están en pleno litigio como los del Locarno que nunca pagó (1,5 millones de dólares)”.

Con respecto al crecimiento a nivel edilicio, Zapag mencionó: “Tenemos un nueva cancha sintética, además comenzaremos otra detrás del club, tenemos el nuevo parque azulgrana, y se ha cerrado el estadio”.

El dirigente señaló estar orgulloso por el trabajo de su dirigencia: “El trabajo es ejemplar, todos tienen sus tareas asignadas, tienen sus objetivos, el trabajo de captación de socios es brillante con unos 5.000 socios activos, cosa que nunca vi, y además el trabajo de buscar nuevos valores en el interior del país, donde se han probado más de 2.000 chicos, con la confianza de sus padres, sin intermediarios”.

Ante la consulta de los objetivos del 2011, el directivo fue tajante: “Nos estamos reforzando para la Copa Libertadores, esperamos tener un gran año; además, estamos estudiando todos los contratos con sponsors nuevos, estudiando contratos nuevos”, confesó.

Fuente: ABC color

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto!!
Deja un comenteario..