Casacas 2012

En vulcan se hiso la presentación de la tan esperada indumentaria de Cerro Porteño con la marca nueva diadora!!

Ya está el lateral izquierdo

Firmo Walter Alberto lopez, lateral volante ultimamente en peñarol de Uruguay, nuevo refuerzo del ciclón!!

El ciclón vence a Boca

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Intensa pretemporada!!

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Calendario 2012

Diseño de calendario para tener bien presente los dias del año 2012, siempre con cerro porteño presente

lunes, 27 de septiembre de 2010

El mejor de paraguay sin ninguna duda!!

Resultados históricos por rival
Somos el mejor equipo de Paraguay y no cabe ninguna duda!!!
digan lo que digan, hagan lo que hagan , no pueden con nosotros!!! 

Estos son las estadisticas con todos los equipos del Campeonato paraguayo, culminada la primera rueda del clausura 2010 los números indican lo siguiente:

Vamos Cerro Porteño !!!
Clubes PJ PG PE PP GF GC Dif
Olimpia 267 96 80 91 344 348 -4
Sportivo Luqueño 261 127 84 50 405 260 +145
Guaraní 254 116 66 72 419 264 +155
Sol de América 245 121 70 54 351 237 +114
Libertad 243 112 77 54 364 253 +111
Nacional 230 126 32 72 326 177 +149
Rubio Ñu 51 86 17 6 85 38 +47
3 de febrero 23 14 5 4 40 21 +19
Tacuary 31 18 8 5 55 30 +25
Sport Colombia 46 28 15 3 79 37 +42
Trinidense 9 7 1 1 21 6 +15

PJ=Partidos jugados;  G=Partidos ganados; E=Partidos empatados; P=Partidos perdidos;  
GF=Goles a favor;  GC=Goles en contra;  Dif=Diferencia de gol



la punta no se discute

Cerro Porteño 0 - 0 Sport colombia

El mejor de la primera rueda!!

El ciclón no pudo vencer a Sport Colombia en un duro partido, pero de igual manera con el empate sin goles se ubica como único puntero del Torneo Clausura con 25 puntos, uno más que Libertad.

 Cerro no tuvo convicción para tomar la punta con firmeza. La caída de Libertad en el Este y la gran oportunidad de cortarse solo con buena ventaja arriba, aparentemente no fueron suficiente estímulo para que el equipo azulgrana entre decidido a llevarse por delante a Sport Colombia, en una ansiosa “Olla”.

Fue el cuadro visitante, metido en la lucha por salvarse del descenso, el que manejó el partido casi a discreción en el primer tiempo. Con un planteamiento simple pero ordenado, el equipo fernandino puso en aprietos reiteradas veces al marco de Diego Barreto. El arquero tuvo que esforzarse para conjurar peligro en más de una ocasión. Otra pieza firme en la defensa azulgrana constituyó la presencia del “Ganso” Benítez, quien aportó solución al problema de las pelotas aéreas que tantas dificultades ya le ocasionó al Ciclón de un tiempo a esta parte.

Cerro insinuó un disparo al arco, en un tiro libre de Jorge Núñez, desde muy lejos, que salió desviado cerca del travesaño. Hacia el final de la etapa, se vio una jugada en que Nanni y Luis Cáceres intentaron rematar dentro del área, pero la jugada terminó en tiro de esquina, el único para Cerro en el primer tiempo.

Justamente, Nanni y Cáceres fueron cambiados en el entretiempo, para ingresar, a su vez, Iván Torres y Ramón Cardozo. Cerro mejoró en la etapa complementaria, luego de pasar un susto inicial, ya que Sport Colombia insistió en procura del gol. Erme Valdez remató dentro del área, el arquero Barreto dio rebote y Leguizamón, empujó nuevamente, salvando Pablo Zeballos sobre la línea de gol.

Un par de cabezazos del “Ganso”, arremetidas de Zeballos que no tuvieron la culminación necesaria y algún intento de Cardozo, fueron las jugadas más resaltantes en el ataque cerrista. Poco antes del final, Piris buscó el arco de media distancia y el arquero, Quiñónez, desvió el remate, sellando el cero a cero.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Empate que nos deja fuera...

Cerro Porteño 2 - 2 Universitario de Sucre


Se esfuma otro sueño copero!!

El Ciclón quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al empatar 2-2 con el Universitario de Sucre de Bolivia, que había ganado 1-0 en Sucre y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al Palmeiras de Brasil. Con más nervios que juego, nunca halló el camino correcto y pagó las consecuencias.

Jorge Nuñes con la impotencia de la eliminacion
Universitario de Sucre llegó una vez y la mandó a guardar. A los 22 minutos, luego de un tiro de esquina y un par de rebotes, el equipo boliviano llegó al tanto a través de su goleador, Roberto Galindo, que giró y sacó el tiro que se clavó en las redes del arco de Barreto, que nada pudo hacer.
En Cerro, lo más importante fue Iván Torres, que intentó varias veces por izquierda, escapando, gambeteando y metiendo centros para Nanni, que no supo aprovechar en un par de ocasiones.
El argentino Nanni no pesó mucho fuera del área y tuvo un distanciamiento importante con el otro delantero de Cerro, Pablo Zeballos, no tuvieron juego en común.
A los 8 minutos, luego de un cabezazo de Pablo Zeballos, apareció Julio Dos Santos para concretar el 1-1 parcial en el partido.
Pero el Universitario logró ponerse en ventaja nuevamente a los 22 minutos, cuando luego de un tiro de esquina, el jugador Cirillo conectó el balón con la cabeza y decretó el 2-1 a favor del conjunto boliviano.

Goles del encuentro

Formaciones
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Fidel A. Pérez y César Benítez (ST Jorge Nuñez); Iván Torres, Javier Villarreal, Julio Dos Santos (67' Carlos Nartinez) y Luis Cáceres (61' José Salcedo); Pablo Zeballos y Roberto Nanni. DT: Javier Torrente.

UNIVERSITARIO DE SUCRE: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre y Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos (81' J. Junco) y Julio César Junco; Horacio Fernábdez (66' D. Cirilo) y Roberto Galindo (81' M. Melgar). DT: Javier Vega.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU)
LÍNEAS: Miguel Nievas (URU) y Carlos Changala (URU)
ESTADIO: Defensores del Chaco

martes, 21 de septiembre de 2010

Revancha contra universitario..

Todo listo para florecer!!

Pedro Benítez por  Fidel Amado Perez  y el  retorno de Iván Torres por Jorge Núñez son los cambios que tiene preparados Javier Torrente para medir al Universitario de Sucre en cotejo por Copa Sudamericana.
 Todo parese que Cerro formará con: Diego Barreto; Iván Piris, Fidel Amado Pérez, Pedro Benítez y César Benítez; Iván Torres, Javier Villarreal, Luis Cáceres y Julio dos Santos; Pablo Zeballos y Roberto Nanni.
El Banco estaran Sergio Valinotti, Fidel Pérez, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Burgos, José Salcedo, Oscar Gamarra, Jorge Nuñez, Carlos Martínez y Juan Maldonado. 

El Ciclón tiene capacidad y calidad en su plantel para apostar a un triunfo por 2-0 o por  una diferencia de dos goles que le permitirá pasar a la siguiente etapa de esta competencia copera y en la que el adversario que espera es Palmeiras. Si bien el entrenador es otro y la formación es  algo distinta a la que tuvo una campaña estupenda en la Sudamericana del año pasado, la experiencia del cuadro azulgrana hace confiar en que tiene grandes posibilidades de sacar la ventaja que lo clasifique a la otra fase.
Torrente además no quiere ilusionar a la gente con la Sudamericana: “Somos realistas, esto es un plantel en formación. En la altura (en Sucre) teníamos más de 6 jugadores con menos de 22 años”, comenzó diciendo Torrente al ser consultado sobre el desafío de la Copa Sudamericana”.

Sabemos que tienen potencial, pero no podemos soñar hasta que este plantel no tenga un recorrido. Por supuesto que vamos a tratar de jugar de la mejor manera posible, no queremos mentir a la gente, es una anhelo que lo vamos a intentar, pero debemos pasar de ronda, luego enfrentar a un equipo brasileño, no queremos mentir a la gente, añadió.


Desde el inicio de la competencia internacional, Torrente manifestó que la prioridad para Cerro es el torneo local.


Cerro enfrenta al Sucre este martes desde las 19:15 en el Defensores del Chaco,
Las entradas están en venta y los precios son: 
  • Graderías: 15.000 guaraníes, 
  • Plateas: 30.000 guaraníes
  • Preferencias: 50.000 guaraníes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡¡Ciclonazo puntero!!

Guarani 1 - 2 Cerro Porteño

Con un Final electrizante!!

Este Cerro Porteño sí tiene Garra y temple . A más de contar con un equipo donde resalta la solidaridad de sus integrantes, también suma ese sentimiento que cada futbolista siente por la camiseta y pesa al final.

Fue el reencuentro del Ciclón con su gran pueblo. Cerro triunfó en  un partido de altas revoluciones, como le exigen su historia y su gente. Así, como se ganan los encuentros memorables.

El juego tuvo sus pasajes de apretada pulseada entre ambos contendores, pero el equipo azulgrana dejó en todo momento la sensación de que si se lo proponía, podía incluso llegar a más goles. Solo que después del tanto de apertura, anotado por Jorge Núñez, a los 19’, Cerro bajó un tanto los brazos y Guaraní estuvo a punto de emparejar el juego.

Núñez recibió la pelota dentro del área, tras centro de Benítez y esfuerzo de Zeballos, para cruzar un remate potente que superó al golero Aurrecochea.  Mendoza y Julián Benítez estuvieron a su vez solos frente al marco de Barreto, pero el primero remató alto y el delantero, al travesaño. A los 10’ del complemento, Paniagua salvó el arco aborigen sacando sobre la línea un remate de Dos Santos.


A los 42’, de sucesivos tiros de esquina, vino el cabezazo de Carballo para el empate aurinegro.

Con el empate Cerro Volvio a apurar en el partido con Lucho encendido generando un tiro libre que Zeballos estrella contra el poste izquierdo del vencido Aurrecochea que no llega al balon.

Ya  en la última jugada, Cáceres envió un centro que Rodrigo Burgos, recién ingresado, empuja con alma y vida el balon que pasa entre las piernas del portero aborigen para el delirio azulgrana en la “Olla”.
Cerro Mantiene el Invicto y la punta del torneo Clausura

 Goles del Partido


FORMACIONES
Guarani: Pablo Aurrecochea, Federico Carballo, Tomás Bartomeus, Eduardo Filippini, y Elvis Marecos; Miguel Paniagua, Juan Aguilar, Jorge Mendoza y Jonathan Fabbro; Julián Benítez y Walter Guglielmone. DT: Félix Darío León.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Julio Dos Santos; Roberto Nanni, Pablo Zeballos. DT: Javier Torrente.

Árbitro: Carlos Torres.
Lineas: Óscar Viera y Néstor Valiente.
Estadio: Olla azulgrana.
Recaudación: G. 78.040.000 por 4.178 pagantes, Aproximadamente 7.000 Aficionados Presentes.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Equipo para enfrentar a Guarani...

Nuñez por el juvenil Torres seria la modificación!!

Javier Torrente realizaría un cambio el ingreso de Jorge Núñez por Iván Torres en el cuadro titular para enfrentar a Guarani este Viernes por la 10ma fecha del Torneo Clausura.
Configuración Titular

Con esta modificación el ciclon formara el equipo con:  Diego Barreto en el arco; linea defensiva con Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, César Benítez; en la mediacancha Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Julio Dos Santos, y en el ataque Roberto Nanni y Pablo Zeballos.

Además concentran Sergio Valinotti, Pedro Benítez, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Burgos, José Salcedo, Oscar Gamarra, Iván Torres y Juan Maldonado.



Por su parte, en conferencia de prensa, Pablo Zeballos respondió a las declaraciones del arquero aurinegro Pablo Aurrecochea."Partido muy importante, trascendental, nuevamente por todo lo que va a estar en juego, para nosotros. Ojala que se pueda hacer un gran partido y sumemos de a tres
El Goleador del equipo Pablo Zeballos

Guaraní tiene buenos jugadores, es un gran equipo. Es el último campeón, viene de hacer un muy buen partido ante Olimpia y nosotros estamos muy entusiasmados
Aurrecochea había opinado que la posición de Cerro en la tabla era gracias a las actuaciones de Barreto en el arco azulgrana, a lo que respondió Zeballos: “jajaja son opiniones que puede tener cada uno, ellos ahora mismo no sé donde están, nosotros estamos en la punta y nuestro objetivo es seguir ganando. Somos el único equipo invicto, así que no sé como lo pudo haber tomado de esa manera. El partido hay que jugarlo”
No sé cómo podemos estar en deuda si somos punteros y además no sé dónde están ellos. Nosotros estamos en la punta


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Para tu fondo de escritorio..

Wallpapes de Cerro Porteño Ciclonazzo

Para los que llevan aciclónon en su corazóntambiénen pueden tenerlo en s compu...
De click derecho sobre la imagen guarden y listo..


De nuestro hermoso club Cerro Porteño!!!



Ciclonazo!!!

Espero que le gusten...

lunes, 13 de septiembre de 2010

La punta es del Ciclón..

3 de febrero 0 - 1 Cerro Porteño

El Ciclon con lo justo....

Cerro Porteño logró un trabajoso triunfo en Ciudad del Este y se mantiene como puntero e invicto  del Torneo Clausura junto a Libertad. Roberto Nanni anotó el único tanto, para la victoria 1-0 ante el equipo esteño

Cerro Porteño logró mantenerse en la punta del Torneo Clausura, tras derrotar al 3 de Febrero este domingo.
En la primera etapa, ambos equipos tuvieron pocas ideas y carecieron de profundidad. Cerro Porteño trató de manejar el partido, pero el 3 de Febrero planteó el partido de igual a igual.
El duelo se mostraba parejo, con pocas ocasiones para abrir el marcador en ambas áreas. Para el equipo local, Raúl Amarilla tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero sus remates no tuvieron la efectividad necesaria.
Por su parte, para el equipo azulgrana, Pablo Zeballos tuvo la oportunidad más clara, pero su disparo salió desviado por centímetros.
En la complementaria, el cuadro dirigido por Javier Torrente salió más agresivo y fue encontrando espacios en el fondo del 3 de Febrero.
No pasó mucho para que Cerro Porteño lograra forzar un error defensivo y abriera el marcador. A los 55' Roberto Nanni aprovechó una concesión del fondo “esteño” y definió por bajo para poner el 1-0.
El equipo rojo salió en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo en dos ocasiones a los 63' con Raúl Amarilla como protagonista y a los 83' con una remate de Luciano Ursino.
Sobre el final, Cerro Porteño casi logra ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movería para que el “Ciclón” alcance 21 puntos y comparta la punta con Libertad.  

Gol del Partido



Formaciones y detalles del Encuentro
3 de Febrero: Henri Lapczyk; Rody Martínez, Celso González Ferreira, Juan Gamarra y Joel Villalba; Felipe Villalba, Carlos Mereles, César Llamas y Juan Hermosilla (64′ Thiago Silva); Rafael Dos Santos (60′ Luciano Ursino) y Raúl Amarilla (66′ José Carlos Burgos).
D.T: Raúl Vicente Amarilla

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Fidel Amado Pérez, Luis Cardozo y César Benítez; Luís Cáceres, Javier Villarreal, Iván Torres (64′ Jorge Núñez) y Julio Dos Santos (77′ Ernesto Cristaldo); Pablo Zeballos y Roberto Nanni (86′ Rodrigo Burgos).
D.T: Javier Torrente

Arbitro: Enrique Cáceres.
Lineas: César Franco y Hugo Martínez.
Estadio: Antonio Oddone Sarubbi.
Recaudacion: 286.570.000 Gs. por 13.395 Pagantes.

Gol: 55' Nanni (Cerro Porteño)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Debut con derrota!!

Universitario de sucre 1 - 0 Cerro Porteño

El ciclon no pudo con la altura!!

En un deslucido y mal encuentro, Cerro Porteño cayó por 1-0 en su debut  ante el Universitario de Sucre, en cotejo disputado en Bolivia; en el partido de ida en la Copa Sudamericana 2010. El gol fue convertido por Roberto Galindo en la postrimerias del encuentro.

  En el primer tiempo, a Cerro le costó tener la pelota, mientras que el equipo local no supo que hacer con ella cuando la tuvo. Universitario de Sucre probó mucho de media distancia, no supo penetrar la defensa del Ciclón sin mucho en el partido deslucido y sin muchas situciones.
Villarreal jugó bien retrasado, junto a Burgos y el equipo de Torrente realizó un trabajo importante de la última línea.
Cerro no tuvo mucha movida ofensiva, todos los balones iban para Roberto Nanni quien estuvo muy marcado por los defensores de Sucre.

Cerro salió airoso en la primera parte, pero en el segundo tiempo, con el correr de los minutos, la presión se hacía cada vez más asfixiante, no solo por parte del local, sino también de la altitud, que termina haciendo mella en el resto físico de cualquier equipo que no esté habituado a jugar en esas condiciones. Barreto se hizo más figura aún en la etapa complementaria, donde pudo salvar repetidas veces su marco de inminentes caídas. La esperanza es que esto se revierta en Asunción y así avanzar a la siguiente etapa.

FORMACIONES

UNIVERSITARIO DE SUCRE Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre y Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos(80' Cirilo) y Julio César Junco(43' G. Vaca); Martín Michel(70' Fernandez) y Roberto Galindo. DT: Javier Vega.

CERRO PORTEÑO Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos y Carlos Martínez (ST. Julio Dos Santos); Iván Torres(62'  L. Cáceres) y Roberto Nanni (70' Pablo Zeballos).
DT: Javier Torrente.

ÁRBITRO:: Georges Buckley (PER)
LÍNEAS:: Luis Abadie (PER) y Jorge Yupanqui (PER)
ESTADIO:: Olímpico Patria de Sucre.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cerro Porteño en la Sudamericana

Estadisticas Historicas del Club en la Copa Sudamericana!!

El Ciclon de barrio Obrero Participo de 5 veces de la copa sudamericana en las ediciones del : 2002, 2004, 2005, 2006 y 2009Primera face coincidentemente contra el mismo rival Libertad (Par); en Cuartos de final fue eliminado tambien en 2 ocaciones y ambas contra Boca Jr. (Arg): en Semifinal en una ocacion ante Fluminense (Bra) en el 2009 siendo eliminado en 2 ocaciones en

1) Edición 200203/09/02 en Asunción: Cerro Porteño 0, Libertad 2 (Virgilio Ferreira y Edgar Robles)
10/09/02 en Asunción: Libertad 1 (Sergio Fernández), Cerro Porteño 0
Eliminado en la Ronda Preliminar


2) Edición 200411/08/04 en Asunción: Cerro Porteño 1 (Jorge Achucarro), Libertad 1 (Héctor Benítez)
24/08/04 en Asunción: Libertad 0, Cerro Porteño 2 (César Ramírez y Erwin Avalos)
07/10/04 en Montevideo: Peñarol 1 (Jorge Serna), Cerro Porteño 3 (Julio Dos Santos, César Ramírez (p) y Néstor Isasi)
21/10/04 en Asunción: Cerro Porteño 1 (César Ramírez), Peñarol 2 (Cristian Rodríguez y Carlos Diogo)
03/11/04 en Salta: Boca Juniors 1 (Alfredo Cascini), Cerro Porteño 1 (Pedro Benítez)
10/11/04 en Asunción: Cerro Porteño 0, Boca Juniors 0
Definición por penales. CERRO PORTEÑO: Glacinei Martins, Júlio Daniel Dos Santos, César Ramírez (atajado), Aldo Antonio Bobadilla, Mario Darío Grana, Ángel Roberto Amarilla (atajado), Sergio Daniel Aquino, Pedro Daniel Sarabia, Darío Raúl Caballero, Pedro Juan Benítez(desviado). BOCA JUNIORS: Guillermo Barros Schelotto, Rolando Schiavi Carlos (atajado), Martín Palermo, Cristian Alberto Traverso, Carlos Alberto Tévez, Ándres Guglielminpietro (desviado), Roberto Carlos Abbondanzieri, Claudio Marcelo Morel, Alfredo Raúl Cascini, Víctor Manuel Ormazábal. Cerro Porteño 7, Boca Juniors 8
Eliminado en Cuartos de Final
3) Edición 2005
09/08/05 en Asunción: Guaraní 1 (Marcial Garay), Cerro Porteño 2 (Jorge Achucarro 2)
23/08/05 en Asunción: Cerro Porteño 1 (Julio Dos Santos (p)), Guaraní 2 (Pedro Chavez y Pedro Irala (p))
Definición por penales: Para Cerro Porteño: Alejandro Damián Da Silva, Julio Daniel Dos Santos, Mario Darío Grana, Danilo Vicente Aceval, SALCEDO José Domingo Salcedo (desviado), Ernesto Rubén Cristaldo (atajado). Para Guaraní: Carlos Ariel Recalde, Pedro Richar Iraza, Hernán Barcos, Germán Martín Centurión (atajado), Diego Humberto Balbuena (atajado), Hernán Agustín Lamberti (desviado). Cerro Porteño 4, Guaraní 3
30/08/05 en Ciudad del Este: Cerro Porteño 2 (Domingo Salcedo y Alejandro da Silva), Defensor Sporting 0
06/09/05 en Montevideo: Defensor Sporting 1 (Williams Martínez (p)), Cerro Porteño 1 (Julio Dos Santos)
21/09/05 en Asunción: Cerro Porteño 2 (Walter Fretes y Pedro Benítez), Boca Juniors 2 (Nery Cardozo y Rodrigo Palacio)
29/09/05 en Salta: Boca Juniors 5 (Juan Krupoviesa, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Nery Cardozo y Federico Insúa), Cerro Porteño 1 (Edwin Avalos)
Eliminado en Cuartos de Final


4) Edición 200623/08/06 en Asunción: Libertad 3 (Pablo Guiñazú, Nelson Cabrera e/c y Rodrigo López), Cerro Porteño 1 (Alejandro Da Silva)
29/08/06 en Asunción: Cerro Porteño 0, Libertad 1 (Rodrigo López)
Eliminado en Primera Ronda
 
5) Edición 200912/08/09 en Asunción: Cerro Porteño 2 (Roberto Nanni y Jorge Brítez), La Paz FC. 0
20/08/09 en La Paz: La Paz FC. 1 (Ronald Segovia), Cerro Porteño 2 (Roberto Nanni y Julio Dos Santos)
24/09/09 en Asunción: Cerro Porteño 2 (Julio Dos Santos y Diego Herner), Goiás 0
01/10/09 en Goiania: Goias 3 (Felipe 2 y Leao Lima), Cerro Porteño 1 (Carlos Recalde)
Nota: Cerro Porteño clasificó a Cuartos de Final por la regla de los goles como visitante.
21/10/09 en Asunción: Cerro Porteño 2 (Carlos Recalde y Roberto Nanni (p)), Botafogo 1 (Reinaldo)
04/11/09 en Río de Janeiro: Botafogo 1 (André Lima), Cerro Porteño 3 (Jorge Núñez, Julio César Irrázabal y Luis Enrique Cáceres)
11/11/09 en Asunción: Cerro Porteño 0, Fluminense 1 (Fred)
18/11/09 en Río de Janeiro: Fluminense 2 (Gum y Alan), Cerro Porteño 1 (Luis Cáceres)
Eliminado en Semifinales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Litos para el Debut en la sudamericana!!

Equipo confirmado contra Universitario 

Javier Torrente prepara varios cambios en el equipo base, el primero sería el ingreso de Pedro "GansoBenitez en remplazo de Fidel Amado Pérez, Rodrigo Burgos
por Julio Dos Santos, el juvenil Carlos Martinez por Pablo Zeballos y por ultimo la vuelta al primer equipo de Jorge Nuñez por Luis Cáceres.  

La nueva figura del ciclón el juveníl Iván Torres, que marcó su primer gol en primera el partido pasado  ante Libertad, se mantiene en el equipo base.
  
Asi el equipo será con: Diego Barreto, Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez, Jorge Núñez, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Carlos Martínez y Roberto Nanni.

Acumulativo 2010

Tabla Acumulativa 2010


  • A la Copa Libertadores 2010 van:
  1. El Campeón del Apertura 2010 (Guarani)
  2. El Campeón del Clausura 2010
  3. El de Mayor puntaje acumulado en el año fuera de los campeones

  • A la Copa Sudamericana 2010 van:
  1. El Campeón (Apertura o Clausura) que haya hecho más puntaje en toda la temporada 
  2. El Equipo con más puntaje acumulado fuera de lo clasificaron en la Copa Libertadores
  3. El Equipo con más puntaje acumulado fuera de lo clasificaron en la Copa Libertadores

martes, 7 de septiembre de 2010

LA LISTA DE BUENA FE / SUDAMERICANA 2010

 El club Cerro Porteño presentó la lista de los jugadores con que participara de la copa sudamericana 2010


El estreno del Ciclón sera ante el  Universitario de Sucre será el Jueves 09 desde las 21:15 Hs,

Los arbitros designados para el cotejo son: Georges Buckley (PER), Luis Abadie (PER), Asistente 2: Jorge Yupanqui (PER), 4º Arbitro: Peter Guerrero (BOL).


 LA LISTA DE BUENA FE / SUDAMERICANA 2010
1. Sergio Valinotti
2. César Benítez
3. Fidel A. Pérez
4. Pedro Benítez
5. Iván Piris
6. Rodrigo Burgos
7. Digno González 

8. Luis Cáceres
9. Pablo Zeballos
10. Julio Dos Santos
11. Ernesto Cristaldo
12. Diego Barreto
13. David Mendoza
14. Javier Villarreal
15. Luis Cardozo
16. Jorge Núñez
17. Juan Maldonado

18. Oscar Gamarra
19. Roberto Nanni
20. Ramón Cardozo
21. Carlos Martínez
22. Diego Viera
23. Iván Torres
24. Domingo Salcedo
25. Martín Cabrera


Vamos Ciclón!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Copa Sudamericana 2010 (Segunda Face)

Fixture del Torneo

Disputados los primeros 27 partidos y culminada la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana 2010, quedaron confirmados los ocho enfrentamientos de Segunda Fase el torneo. 

Asimismo, ya se conocen los nombres de cinco de los 16 octavofinalistas.

Aquí un repaso del estado de la competición hasta el momento.


Cuadro del torneo

»Primera Fase:
Universitario de Sucre (BOL) [L] vs. Colo Colo (CHI) - A
Guaraní (PAR) [L] vs. River Plate (URU) - B
Universidad César Vallejo (PER) [L] vs. Barcelona SC (ECU) - C
Atlético Huila (COL) [L] vs. Trujillanos FC (VEN) - D
Universidad de Chile (CHI) [L] vs. Oriente Petrolero  (BOL) - E
Defensor Sporting (URU) [L] vs. Olimpia (PAR) - F
Deportivo Quito (ECU) [L] vs. Universidad San Martín (PER) - G
Deportivo Lara (VEN) [L] vs. Independiente Santa Fe (COL) - H
[L]: indica que es local en el primer partido.

»Segunda Fase:
Universitario de Sucre (BOL) [L] vs. Cerro Porteño (PAR) - O13
Guaraní (PAR) [L] vs. Unión San Felipe (CHI) - O9
Barcelona SC (ECU) [L] vs. Peñarol (URU) - O3
Atlético Huila (COL) [L] vs. San José (BOL) - 01
Oriente Petrolero [L] vs. Deportes Tolima (COL) - O7
Defensor Sporting (URU) [L] vs. Sport Huancayo (PER) - O15
Universidad San Martín (PER) [L] vs. Emelec (ECU) - O11
Independiente Santa Fe (COL) [L] vs. Caracas FC (VEN) - O5
Último campeón: Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU) - O8
[L]: indica que es local en el primer partido.

»Segunda Fase Argentina:
Vélez Sarsfield (ARG) [L] vs. CA Banfield (ARG) - O10
Independiente (ARG) [L] vs. Argentinos Juniors (ARG) - O2
Newell's Old Boys (ARG) [L] vs. Estudiantes de La Plata (ARG) - O16
[L]: indica que es local en el primer partido.

»Segunda Fase Brasil:
Vitoria (BRA) [L] vs. Palmeiras (BRA) - O4
Santos FC (BRA) [L] vs. Avaí (BRA) - O6
Gremio Prudente (BRA) [L] vs. Atlético Mineiro (BRA) - O12
Goiás EC (BRA) vs. Gremio (BRA) - O14
[L]: indica que es local en el primer partido.

»Octavos de final:
Equipo O1 vs. Equipo O16 - C1
Equipo O2 vs. Equipo O15 - C2
Equipo O3 vs. Goiás EC (BRA) - C3
Palmeiras (BRA) vs. Equipo O13 - C4
Equipo O5 vs. Atlético Mineiro (BRA) - C5
Avaí (BRA) vs. Equipo O11 - C6
Equipo O7 vs. Equipo O10 - C7
Liga de Quito (ECU) vs. Equipo O9 - C8
Los equipos O1 O2 O3 O4 O5 O6 O7 y O8 serán locales en el segundo partido. Esta norma que define el orden de la localía se mantendrá también en las fases siguientes.

»Cuartos de final:
Ganador C1 vs. Ganador C8 - S1
Ganador C2 vs. Ganador C7 - S2
Ganador C3 vs. Ganador C6 - S3
Ganador C4 vs. Ganador C5 - S4

»Semifinales:
Ganador S1 vs. Ganador S4 - F1
Ganador S2 vs. Ganador S3 - F2
»Finales:Ganador F1 vs. Ganador F2

Fechas de disputa
1a. y 2a. Fase: 4, 11, 18 y 25 de agosto; 1º, 8, 15, 22 y 29 de septiembre
Octavos de Final: 8, 13 y 20 de octubre
Cuartos de Final: 27 de octubre; 3 y 10 de noviembre
Semifinales: 17 y 24 de noviembre
Finales: 1º y 8 de diciembre

Formato de la competición
La 9a. edición del certamen constará de seis instancias: Primera Fase, Segunda Fase, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final. En la Primera Fase se medirán los equipos 2 y 3 de cada país (excepto Argentina y Brasil), en ocho llaves.
Los ganadores pasarán a la Segunda Fase donde los esperan los 8 primeros clasificados de cada asociación nacional. En esa misma instancia, ingresarán al cuadro del torneo los seis equipos de Argentina y los ocho de Brasil. De esta ronda emergirán 15 conjuntos clasificados a octavos de final, donde iniciará su participación el actual campeón, Liga de Quito.
El torneo contará con 39 equipos participantes y en total se disputarán 76 partidos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Invictos y Punteros

Cerro Porteño 2 - 0 Libertad

 El Ciclón soplo fuerte!!

Alcanza la punta del Torneo Clausura 2010 con 18 puntos, al igual que el equipo gumarelo. Los goles fueron obra de Pablo Zeballos de Penal e Iván Torres al cierre del encuentro

El gran partido de la octava fecha del Clausura lo ganó el Ciclón gracias a lo que sembró en un primer tiempo en el que fue superior a su adversario.

En ese lapso, la pelota fue del cuadro de Torrente, con la participación activa de Dos Santos, Villarreal, Cáceres, Torres  y Zeballos, frente a un medio sector rival que pareció extrañas al albirrojo Aquino.

Libertad pensó herir con los tiros al arco y pases largos de Marín, pero el duelo de este con Barreto lo saldó a favor el portero azulgrana.

Cuando se cerraba la primera parte, un remate fallido de Villarreal se convirtió en pase a Zeballos y este quedó de cara al gol, cuando Sarabia lo empujó de atrás. Penal y expulsión del capitán gumarelo, por doble amarilla, aunque la acción bastaba por sí sola para que Quintana tomase la misma decisión.

Zeballos anotó con tiro bajo y esquinado y se abría un panorama alentador para Cerro, pues con marcador a favor enfrentaría a un enemigo disminuido.

Pablo Velázquez casi empató, pero salió al fin el ataque que tanto esperaban los azulgranas, con pase de Dos Santos a Torres, para una gran definición de este y el 2-0 que hizo vibrar a la Olla, sede  del ahora también líder e invicto del Clausura.



 Goles del Encuentro








Detalles
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Fidel Amado Pérez (55" Pedro Benítez), Luis Cardozo, César Benítez; Luis Cáceres(65" Jorge Nuñez), Javier Villarreal, Iván Torres, Julio Dos Santos; Pablo Zeballos (73"  Rodrigo Burgos) y Roberto Nanni.
 
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Arnaldo Vera, Miguel Samudio; Wilson Pittoni (ST Jorge Moreira), Víctor Cáceres, Jorge González y Vladimir Marín; Manuel Maciel (56". Rodolfo Gamarra) y Ángel Orué (ST 28m. Pablo Velázquez). 
DT: Gregorio Pérez.

Arbitro: Julio Quintana Rodríguez.; asistentes, Nicolás Yegros y Darío Gaona. Cuarto árbitro, Cristian Aquino.
Goles: 45" Pablo Zeballos, de penal; 91" Iván Torres (Cerro Porteño)
Expulsado: 44" Pedro Sarabia, por doble amarilla (L)
Estadio: Olla azulgrana
Recaudación: G. 68.875.000 por 3.463 pagantes 
Reserva: Cerro Porteño 2 a 1 Pablo Noguera y Digno Gonzalez (Cerro Porteño) y Ariel Ñunez (Libertad)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Confirmado el Proximo rival en la Sudamericana 2010

Detalles del encuentro

Torneo: Copa Sudamericana 2010

Jornada: Segunda Fase

Fecha: Jueves, 9 de Septiembre de 2010

Hora: 20:15 (GMT/UTC -5)

Sede: Estadio Olímpico Patria, Sucre

País: Bolivia

torrente no modifica el onceno!!


 El Ciclon ya esta Confirmado para medir a libertad el sabado!!

El DT de Cerro Porteño, Javier Torrente confirmó el equipo para enfrentar a Libertad. Iván Torres se mantiene en el onceno inicial en lugar de Jorge Núñez y la única duda está en la línea defensiva, donde Fidel Amado Pérez sigue con una molestia a causa de una contractura muscular y podría ser reemplazado por Pedro Ganso Benítez.
“Voy a enfrentar a muchos de mis hijos”, dijo durante la conferencia de prensa, en referencia a su pasado como técnico de Libertad.
El equipo Azulgrana será con: Diego Barreto, Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez o Fidel Amado Pérez, César Benítez, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Iván Torres, Julio Dos Santos, Roberto Nanni y Pablo Zeballos.