Casacas 2012

En vulcan se hiso la presentación de la tan esperada indumentaria de Cerro Porteño con la marca nueva diadora!!

Ya está el lateral izquierdo

Firmo Walter Alberto lopez, lateral volante ultimamente en peñarol de Uruguay, nuevo refuerzo del ciclón!!

El ciclón vence a Boca

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Intensa pretemporada!!

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Calendario 2012

Diseño de calendario para tener bien presente los dias del año 2012, siempre con cerro porteño presente

lunes, 31 de mayo de 2010

Fixture Apertura 2010 - Resultados



     Todos los Partidos de Cerro Porteño en el                      Campeonato Apertura 2010. 

Numeros finales del campeonato concluido!!! 
                    Sub- Campeón  Cerro Porteño!! 


  • Fecha 1 31.01.2010 Tacuary 1–2 Cerro Porteño 
  • Fecha 2 07.02.2010 Cerro Porteño 1-0 Luqueño  
  • Fecha 3 14.02.2010 Trinidense 1-2 Cerro Porteño 
  • Fecha 4 17.02.2010 Cerro Porteño 3-0 Nacional 
  • Fecha 5 21.02.2010 3 De Febrero 0-1 Cerro Porteño 
  • Fecha 628.02.2010 Colimperos 3-2 Cerro Porteño  
  • Fecha 7 07.03.2010 Sol de America. 1-2 Cerro Porteño 
  • Fecha 8 14.03.2010 Cerro Porteño 4-1. Sport Colombia 
  • Fecha 9 16-05-2010  Cerro Porteño 0-2 Libertad
  • Fecha 10 24.03.2010 Guarani 1-2 Cerro Porteño 
  • Fecha 11 28.03.2010 Cerro Porteño 1-1 Rubio Ñu 
  • Fecha 12 31.03.2010 Cerro Porteño 1-0 Tacuary 
  • Fecha 13 12.04.2010 Luqueño 3-1 Cerro Porteño 
  • Fecha 14 15.04.2010 Cerro Porteño 4-1 Trinidense  
  • Fecha 15 20.04.2010 Nacional 0-3 Cerro Porteño 
  • Fecha 16 25.04.2010 Cerro Porteño 2-1. 3 De Febrero  
  • Fecha 17 02.05.2010 Cerro Porteño 0-0 Colimperos
  • Fecha 18 09.05.2010 Cerro Porteño 1-0. Sol de América  
  • Fecha 19 12.05.2010 Sport Colombia 1-1. Cerro Porteño 
  • Fecha 20 16.05.2010 Libertad 3-0 Cerro Porteño  
  • Fecha 21 23.05.2010 Cerro Porteño 1-3. Guarani 
  • Fecha 22 30.05.2010 Rubio Ñu 0-3 Cerro Porteño
Ganados          =14 partidos
Empatados      =03 Partidos
Perdidos          =05 partidos

Total                 =22partidos 

En busca del nuevo DT..

Paulo César Carpegianni y Carlos Jara Saguier firmes candidatos..
Conocida la decisión negativa de Francisco Arce, los dirigentes azulgranas van en busca de un cuerpo técnico y las preferencias al menos de los consultados el doctor Sosa Jovellanos, no dio nombres, sí el perfil que buscan y Rubén Ramallo, sí fue más allá dando el perfil y los nombres de quienes les gustaría.


El doctor Sosa Jovellanos, quien había hecho pública su preferencia por Francisco Arce, tomó con tranquilidad la decisión del mismo y por ende el club debe seguir en la búsqueda de un cuerpo técnico.



Respecto al perfil del futuro técnico, manifestó que debe tener experiencia y debe ser un entrenador formador y con cierto rodaje internacional para garantizar buenas actuaciones en torneos internacionales.
Rubén Ramallo por su parte, coincide con que el perfil del nuevo adiestrador azulgrana debe ser de un experimentado y con personalidad. Éste dirigente cree que ya se probó bastante con los argentinos y no ocultó su preferencia por un cuerpo técnico nacional y dijo que entre Arce y Carlos Jara Saguier está su preferencia, pero conocido lo del técnico de Rubio Ñu, queda solo Jara Saguier.
 




 Si no es un paraguayo, le gustaría volver a la escuela brasileña  y su candidato sería Paulo César Carpegianni, quien alguna vez ya dirigió al Ciclón y también a la albirroja en las eliminatorias y en el mundial Francia 98.

SUb-Campeon!!

RUBIO ÑU 0 - 3 CERRO PORTEÑO
  
El ciclón, con el consuelo del vice!!

Cerro Porteño finalmente alcanzó el vicecampeonato al derrotar a Rubio Ñu por el marcador de 3 a 0 con dos goles de Pablo Zeballos y uno del juvenil César Benítez a los 40 minutos del segundo tiempo.

El Ciclón se repuso en parte de la racha negativa que se apegó por los azulgranas y parecía decido a dejarlo sin nada, pero cinco fechas después con un equipo renovado y bajo la conducción de Blas Cristaldo, consiguió derrotar a los ñuenses en La Arboleda, donde Cerro Porteño se presentó por primera desde el retorno de Rubio Ñu a primera división.
Los de Barrio Obrero con este triunfo suman 45 unidades están a uno del campeón que el domingo se despedirá ante Olimpia. Los pocos aficionados azulgranas disfrutaron de la frescura de su equipo, que con lucido Julio Dos Santos, con un incontenible Luis Cáceres, con la aplicación de Villarreal y con los juveniles Iván Piris, César Benítez, Iván Torres, Diego Godoy y Viera, quienes no desentonaron, golearon, gustaron e ilusionan rápidamente a los adeptos del club más popular, que miran con optimismo el segundo semestre.
Formaciones
Rubio Ñu: Antonhy Silva; Óscar Ayala, Rolando Bogado, Juan Daniel Cáceres y Tomás Bartomeus; Wilfrido Bazán, Eric Ramos, Luis Closa, y Francisco García; Néstor Camacho y Nery Cardozo.
DT: Francisco Arce.

Cerro Porteño: Ezequiel Medran; Iván Piris, Diego Herner, Luis Cardozo y Cesar Benítez; Jorge Núñez, Javier Villareal, Luis Cáceres y Julio Dos Santos; Iván Torres y Pablo Zeballos.
DT: Blas Cristaldo
 
Arbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Milciades Saldivar y Cesar Sánchez.
Cuarto arbitro: Carlos Paredes.

jueves, 27 de mayo de 2010

Fuera troglio!!

Sacan al DT. y asume Cristaldo como interino


Tras una reunió, la comisión directiva de Cerro Porteño, encabezada por su presidente, Juan José Zapag, decidió dar de baja al técnico Pedro ;Troglio. A pesar de que aún falta una fecha del campeonato.

Pedro;Troglio dejó de ser el entrenador de Cerro Porteño, si bien el entrenador se iba ir al finalizar el Apertura, su deseo era irse con el titulo encima pero no le salieron las cosas como el deseaba y luego de la derrota ante Libertad, la directiva encabezada por el presidente del club, Juan José Zapag decidió que;Troglio deje de ser entrenador del cuadro azulgrana.


A las 9:00 as;Blaá Marcela Cristaldstaldo como técnico interino para jugar la última fecha del campeonato Apertura ante Rubio Ñu, el próximo sábado.

Entr canditonditos para nuevo DT ciclon suenan nombres como el Jara Saguier, Paulo Cesar Carpeggiani etr, etre otros. Solo el tiempo y la Comición Directiva disidirán el futuro de la institución. 

Otra caida estrepitosa!!

LIBERTAD 3 - CERRO PORTEÑO 0

Con la derrota del ciclón; Guarani Campeon!!

Libertad venció a Cerro Porteño por 3 a 0, con dos goles Pablo Velázquez y uno de Javier González.Con esto el conjunto azulgrana perdió toda chance de llegar al titulo y el campeón del Apertura es Guaraní.
 Cerro salió a buscar con todo el cotejo, sin embargo, fue Libertad quien trató mejor la pelota y la hizo circular en una clara intención de poner nervioso a su rival.
El Gumarelo llegó con peligro a los 13’, cuando Velázquez le bajó una pelota a Maciel, pero Medrán se lució con una buena atajada.
A los 25’, fue Moreira quien tuvo ‘un cara a cara’ con Medrán pero lanzó el balón por encima del travesaño azulgrana.

Cerro, desordenado, no podía generar un solo ataque de peligro.
El primer gol llegó a los 37’, a través de Pablo Velázquez, quien bajó la pelota dentro del área y batió a Medrán lanzando el balón a su palo izquierdo.
En el segundo tiempo Cerro salió con ímpetu a buscar el empate esperanzador; pero dejaba muchos espacios en la defensa para que Libertad genere los ataques a través de contragolpes.
Troglio puso a Jorge Núñez, Sebastián Ereros y Roberto Nanni. El Ciclón era puro ataque buscando el empate, sin claridad.
Pero uno de los contragolpes fue fatal para Cerro. A los 86’, otra vez Pablo Velázquez liquidó el pleito sellando el 2-0.
Roberto Gamarra marcó el 3-0 a los 91’.
Con el resultado, Guaraní se consagra campeón del Torneo Apertura 2010.

LIBERTAD: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia y Arnaldo Vera; Víctor Ayala, Jorge Moreira,  Edgar Robles, Omar Pouso y Miguel Samudio; Pablo Velázquez y Manuel Maciel 
DT: Gregorio Pérez


CERRO PORTEÑO: Ezequiel Medrán; Julio Irrazábal, Diego Herner, Luís Cardozo e Iván Piris; Luís Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Carlos Recalde; Julio Dos Santos y Pablo Zeballos 
 DT: Pedro Troglio.


ÁRBITRO: Julio Quintana

ESTADIO: Dr. Nicolás Leoz.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Muertos.. XD

Un Wallpaper!!
Con los muertos de siempre para que sepan:
La verdad no tiene precio para todo lo demás estuvo la billetera de O.D.D.


Esperando a otro presi con plata..

Ultima Chance

Libertad - Cerro Porteño

Todo en Juego!!!

Hoy en el Dr. Nicolás Leoz desde las 18:30 Libertad recibe a Cerro Porteño  en el partido de regularización correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura.  



Los gumarelos que la semana pasada con equipo paralelo derrotaron en la Olla a los azulgranas y le restaron gran parte de sus posibilidades de llegar al título, hoy con un equipo integrado en su mayoría por los jugadores que participaron de la Copa Libertadores (sin Topo, Gamarrita y Aquino) tienen la posibilidad de acabar con todas las chances del Ciclón.


Gregorio Pérez, se mantiene invicto ante Cerro Porteño, sus equipos derrotaron en tres ocasiones justamente al de Pedro Troglio, dos veces con Olimpia y una vez con los gumarelos. Ganando Libertad, estaría dando a Guaraní el título, si empatan prolongaran el festejo hasta la última fecha.


Los azulgranas por otra parte llegan bastante maltratados, luego de dominar el torneo por 19 fechas seguidas, decayeron notoriamente en sus rendimientos, tanto que fueron sobrepasados por  los aborígenes quienes estarán expectantes por el resultado que arroje este juego entre gumarelos y el Ciclón.

PROBABLES ALINEACIONES

LIBERTAD: Bernardo Medina; Adalberto Román, Pedro Sarabia y Arnaldo Vera; Víctor Ayala, Jorge Moreira,  Edgar Robles, Wilson Pittoni y Rodrigo  Alborno; Pablo Velázquez y Manuel Maciel DT: Gregorio Pérez



CERRO PORTEÑO: Ezequiel Medrán; Julio Irrazábal, Diego Herner, Luis Cardozo e Iván Piris; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Carlos Recalde; Julio Dos Santos y Pablo Zeballos DT: Pedro Troglio



ÁRBITRO: Julio Quintana


ESTADIO: Dr. Nicolás Leoz


HORARIO: 18:30

lunes, 24 de mayo de 2010

Segunda derrota al Hilo..

Cerro Porteño 1 - 3 Guaraní


Consolida en la punta a falta de una fecha...


Con dos goles de Teixeira y uno de Elvis Marecos, Jorge Britez el descuento para el azulgrana, con esto el legendario conquistó así un valioso triunfo que lo deja pasos del título del Apertura. Recordando que hace 26 años el cuadro legendario no logra un campeonato absoluto.

 El ganador del partido de ayer en la Olla metía más de medio título en el bolsillo. De allí la trascendencia de un partido que se jugó a estadio lleno entre los equipos de mayor puntuación. Era una cita decisiva y de ella salió airoso sencillamente el que mejores argumentos expuso, con el margen que se dio en el marcador final.

Guaraní solo fue superado por Cerro Porteño en el trámite del juego en los breves momentos iniciales de ambos períodos. El resto estuvo bajo su control, debido al brillo individual de sus figuras, que conformaron un rendimiento colectivo muy superior al de su rival.

Los primeros síntomas de superioridad se originaron en el mejor control de la pelota en la zona ofensiva, con Julián Benítez y Fabbro como actores principales. Pero pronto se sumaron los demás, como Chávez y Teixeira, protagonistas de la jugada del primer gol, anotado por el brasileño con un tiro potente que se desvió ligeramente en Luis Cardozo.

Cerro se desesperó al estar nuevamente con el marcador en contra, como en los dos partidos anteriores, y no tuvo claridad ni dinámica para reaccionar. Pareció hacerlo con el ingreso de Dos Santos, pero solo fueron leves síntomas, porque Guaraní aplicó otro flechazo en el blanco con Teixeira, luego de una corrida monumental de Filippini.

Cerro sumó delanteros y el contragolpe fue el camino para que Guaraní hiciera el tercero, a través de Elvis Mareco, de área a área. Descontó el Ciclón de penal, con Brítez, y sobre el final, en un entrevero con este, Fabbro fue amonestado por segunda vez y resultó expulsado, así como Chávez y “Tacuarita” Cardozo.

Guaraní puede ser campeón este miércoles si Libertad le gana a Cerro (a las 18:30, en Tuyucuá, será el partido), que continúa siendo su único enemigo. Si es un empate, al Legendario le bastará un punto contra Olimpia para alzarse con el título. Una victoria azulgrana a mitad de semana obligará a los de Dos Bocas a vencer a Olimpia para asegurar la décima estrella de su historia, toda vez que Cerro haga su parte y supere a Rubio Ñu, ya que, de no hacerlo, la exigencia podría ser menor para el Indio, que ya se comienza a probar la corona.


Cerro Porteño: Medran; Irrazábal (57' Torres), Herner, Cardozo, Piris; Cáceres, Villareal (57' Nanni), Britez, Recalde(St Dos santos), Cardozo y Zeballos
DT: Troglio


Guaraní: Aurrecochea; Filippini(81' lemensa), Carballo, Benitez, Marecos;Chàvez, Ortiz, Mendoza, Benitez,(63' Sosa); Teixeira(81' Cañete), Fabbro
DT: Leon

Goles: 10' y 52' Teixeira (G), 80' Marecos (G) y 90' Britez (CP)
Expulsados: 58' Ramon Cardozo(CP); 50' Torren(Cp) del banco de suplentes; 61' Chàves (G) y 93' Fabbro(G)
Recaudacion: 264.145.000 Gs (12.291 Pagantes)
Arbitro: Sergio Melgarejo

jueves, 20 de mayo de 2010

Confirmando equipo :

Troglio Disipo sus dudas...

En la práctica matinal del día miércoles, admitía que tenía dudas al respecto de la formación titular que utilizaría ante Guaraní.  

 La principal tenía como protagonistas a Ramón Cardozo (delantero) y a Julio Dos Santos (mediapunta) ; Y a Teto o Ivan piris por el sector izquierdo de la defensa y finalmente luego de la práctica del jueves, esa duda quedaron  disipadas y el técnico se decidió por el4-4-2, donde se sabe Dos Santos, no se siente cómodo y si juega lo hace improvisando posición y eso le resta algo trascendencia, opaca su actuación. Y confirmarlo a Ivan piris por su capacidad de marca.

Con esto Cerro Porteño tiene definido el onceno para el juego determinante que se jugará el día sábado en la Olla Monumental. El cuadro sería con Medrán en el arco; Irrazábal, Herner, Cardozo y Piris formando una linea de cuatro en el fondo; Cáceres, Villarreal, Britez y Recalde el medio de la cancha; Cardozo y Zeballos completarian el equipo que estaria jugando con el equipo aborigen.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cachique en la mira!!


Dos Santos desde el vamos; Piris o Teto es la duda!!

Cerro Porteño ya no puede seguir cediendo puntos en el campeonato, por esa razón ante Guaraní se juega gran parte de sus chances por quedarse con el titulo de campeón.

Troglio, tiene pensado modificar en algo su equipo titular que cayo derrotado ante el guma el pasado domingo, si bien aún no realizaron una prueba de fútbol formal, se maneja la inclusión de Julio Dos Santos de entrada.

El ingreso del enganche haría que Julio Irrazábal, baje nuevamente a su puesto de lateral derecho, esto por consecuencia genera una duda en la zona defensiva y la misma pasa por si seguirá en el carril izquierdo Ernesto Cristaldo o si el entrenador decide la inclusión de Iván Piris, quien se sabe tiene mayor poder defensivo.

Entre los descartados para el encuetro, Jorge Núñez y Sebastián Ereros, encabezan la lista de ausentes ambos por no recuperarse de sus respectivas lesiones.

lunes, 17 de mayo de 2010

Sedio la Punta del torneo!!

Cerro Porteño 0 - 2 Libertad

Derrota Doloroza!!!


Libertad venció a Cerro Porteño por 2-0 este domingo, con lo cual Guaraní es único puntero. Los goles del equipo gumalero fueron obra de Javier González y William Mendieta. Troglio terminó silbado
 
El gol guamarelo llegó a los 37 minutos de la primera parte, luego de un error defensivo de Diego Herner que aprovecho muy bien Javier González quien disparo fuerte cruzado al poste derecho de Medran para convertir el gol liberteño.


Cerro busco por todos lados el empate, pero los gumarelos defendieron bien el marcador.


En la segunda parte a los 53 minutos de juego, Pablo Zeballos de tiro penal tuvo la chance de igualar, pero el portero Tobías Vargas desvió el disparo del delantero azulgrana.


A los 91, liquido el juego Libertad luego del gol marcado por William Mendieta para el 2 a 0 final.


Formaciones



Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Iván Piris, Diego Herner, Luís Cardozo y Ernesto Cristaldo; Julio Irrazábal, Jorge Britez, Javier Villarreal y Luís Cáceres; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos 
DT: Pedro Troglio.



Libertad: Tobias Vargas; Aldo Olmedo, Francisco Silva, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Víctor Ayala, Edgar Robles, Omar Pouso y Rodrigo Alborno; Javier González y Manuel Maciel 
DT: Gregorio Pérez.

Goles: 37' Metalero Gonzales(L); 91' Mencia (L)
Incidencias: A Zeballosle atajan un penal a los 52'

jueves, 13 de mayo de 2010

Empate sorpresivo...

SPORT COLOMBIA 1 CERRO PORTEÑO 1

Frenan al puntero!!

Cerro Porteño le empató con gran esfuerzo a Sport Colombia y cedió puntos muy importantes en la carrera hacia el título del torneo Apertura. Julio Larrea, con un estupendo remate de zurda, marcó para los fernandinos en el primer tiempo y empató Diego Herner con golpe de cabeza a 8 minutos del final.
 
 Sin dudas este es un tropiezo para el equipo de Pedro Troglio, aunque si vemos el juego realizado, en un partido donde empezaron perdiendo, se podría decir que Cerro rescató un punto.


Sport Colombia tenía la idea clara, esperar en su campo y apostar al contragolpe, sin embargo en Cerro las ideas eran nulas, los 90 minutos intentó llegar al gol con centros.


Sobre el final de la primera etapa llegó el gol del equipo fernandino a través de Julio Larrea, que sacó un gran remate para dejar sin chances a Medrán.


Así se fue la primera fracción y en la complementaria el juego de ambos equipos se mantuvo de la misma manera. Cerro a los centrazos y Sport Colombia esperando en su campo.


El segundo tiempo se dio la lógica, Cerro Porteño volcado en campo de los fernandinos y estos defendiendo. Troglio, mandó en campo a Nanni, luego a Jorge Núñez y por último a Iván González Ferreira y con estos buscaron afanosa y desordenadamente el empate, que llegó a los 37 minutos, de la única manera que podía llegar, centro desde la derecha, cabezazo de Diego Herner, quien fusíló a Quiñonez, quien hasta ese momento parecia imbatible.


Sport Colombia logró así lo que muchos no pudieron y le pone más emoción al campeonato.


El equipo azulgrana, líder del torneo Apertura, suma 42 unidades. Mientras que su inmediato perseguidor, Guaraní, está con 40. Cerro Porteño aún tiene pendiente un partido con Libertad.


Detalles del Juego
 
Sport Colombia: Wilson Quiñónez; Alejandro Bernal, Carlos Ortiz, Bruno Silva y César Espínola; Justo Balbuena, Édgar Zaracho, Julio Merlo y Julio Larrea; José Leguizamón  y Juvenal Cardozo 
DT: Humberto Ovelar

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán; Diego Herner, Luis Cardozo y Ernesto Cristaldo; Julio Irrazábal, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Carlos Recalde; Julio Dos Santos; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos 
DT: Pedro Troglio.

Goles: 43' Larrea (Sp Col); 82' Herner (Cerro)
Estadio: Defensores del Chaco
Recaudacion:  15.420.000 por 1.217 pagates
Arbitro: Ulises Mereles

lunes, 10 de mayo de 2010

Cambios para medir a Colombia

Medran ira por Barreto

Pedro Troglio, confirmó plenamente el equipo que utilizaría ante Sport Colombia el día miércoles y el mismo tendrá dos variantes con relación al que jugó ante Sol de América.


El cuadro azulgrana tendrá dos variantes forzadas, Ezequiel Medrán, reaparece reemplazando al Diego Barreto, afectado al seleccionado albirrojo y Carlos Recalde, suplantará al lesionado Jorge Britez, quien tiene contractura leve en los gemelos y además tiene molestias en una de las rodillas.

En el arco Medrán, línea de tres en el fondo; Herner, Cardozo y Teto Cristaldo; cuatro volantes; Julio Irrazábal, Cáceres, Villarreal y Recalde; Dos Santos; Ramón Cardozo y Zeballos, es el equipo que ensayó el Ciclón en la mañana del lunes.

El encuentro se disputara el día miércoles 12 de mayo a las 16:00Hs en el estadio Defensores del Chaco

Con olor a campeonato!!!

CERRO PORTEÑO 1 - 0  SOL

Liderando con comodidad.

Cerro Porteño se aleja más de su principal escolta Guaraní, al derrotar 1-0 a Sol de América, con gol de Jorge Núñez. Son cuatro puntos de margen cuando falta la misma cantidad de fechas para la conclusión del Apertura, aunque al Ciclón le quedan cinco juegos. Rubio Ñu también se frenó al empatar en el clásico de Trinidad, mientras que Olimpia ganó y continúa a cinco de Cerro.






En un juego parejo en todo su desarrollo pero de los dos equipos el cuadro azulgrana es el que tuvo las acciones mas claras y termino concretando cuando a los 25 minutos de la segunda parte luego de un centro de Luís Cáceres de izquierda a derecha dentro del área grande y al borde del área chica recibe contra el pecho Jorge Núñez que con un toquecito define ante la salida del arquero Rojas para el delirio azulgrana en la Olla.
Con eso el conjunto cerrista se saco la presión de encima que tenia de anotar y se le hizo más fácil el partido que termino por ganar.

Formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner, Luís Cardozo y Ernesto Cristaldo; Luís Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Julio Dos Santos; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos 
DT: Pedro Troglio.

Sol de América: Orlando Rojas; Adalberto Goiri, Luis Cabral, Félix Vargas, Diego Arrúa y Diego Arévalos; Luís Acosta, Inca, Alex González; Alfredo Cano y Lorenzo Frutos 
DT: Alicio Solalinde.

Recaudación: 32.160.000 X 1.732 boletas vendidas.
Arbitro: Julio Quintana.


Gol del partido

De YouTube

viernes, 7 de mayo de 2010

Mantiene Alineacion!!


Confirmo el equipo!!

El DT. del ciclon Pedro Troglio, ya no tiene inconvenientes para confirmar el equipo que utilizará ante Sol de América, en el juego correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura, que se jugará el día sábado desde las 15:30, en la Olla Monumental azulgrana será el mismo que viene jugando hace cuatro fechas consecutivas.



La duda representaba Luis Cardozo, quien sufrió una contractura muscular, pero no de gravedad, eso le permitió realizar fútbol sin inconvenientes y por tanto está para arrancar de titular

El que si está totalmente descartado para este juego y además para el del día miércoles ante Sport Colombia, es Sebastián Ereros, quien sufrió una rotura fibrilar de tres milímetros y estaría fuera 15 días aproximadamente confirmó el cuerpo médico azulgrana.


Miguel Torrén, retornó a nuestro país, pero según Troglio el mismo se encuentra muy sentido a causa de la tragica muerte de uno de sus hermanos. El central rosarino tiene contrato con Cerro Porteño hasta junio y según trascendidos el mismo había manifestado a sus cercanos, que tiene pensado descansar en su ciudad natal al menos por seis meses, porque no se encuentra animicamente para seguir jugando profesionalmente.

lunes, 3 de mayo de 2010

Clasico con sabor dulce

Cerro Porteño 0 - 0 Olimpia

En una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo. Con este resultado, Cerro Porteño alcanza 38 puntos y Olimpia suma 33 unidades y se mantiene la diferencia a favor del ciclon.


En el primer tiempo ambos equipos tuvieron sus chances, parejo en su desarrollo. Cerro Porteño tuvo un par de acciones donde desperdicio la ocasión de anotar, los defensores de Olimpia Julio Manzur y Uglessich llegaron a tener problema con la velocidad de los delanteros del cuadro azulgrana.

Pablo Zeballos a los 22 minutos de la primera fracción en una incursión dentro del área grande por el perfil izquierdo remato cruzado cerca del poste izquierdo defendido por Hermosilla, en la jugada más importante de gol del cuadro cerrista.
No iba tardar en llegar la respuesta del franjeado, que de los pies de Luis Caballero a los 25 minutos definió ante la salida de Barreto en un mano a mano que gano el portero de Cerro, porque el balón reboto en su humanidad y quedo para él.

En un descuido defensivo luego de una acción de pelota quieta quedo mal parada la defensa de Olimpia, aprovecho bien de contra Dos Santos para realizar una pared con Zeballos, pero la jugada no termino en gol.


La segunda parte nuevamente tuvo sus emociones, donde de los dos conjuntos Olimpia estuvo más cerca de abrir el marcador, si bien los azulgranas también tuvieron sus chances de anotar.

El cabezazo de Uglessich besando el travesaño, la jugada donde Luis Cardozo al intentar despejar la pelota da en el poste izquierdo y casi es gol, del rebote toma Luis Caballero que desperdicia ante la excelente salida de Diego Barreto, fueron las situaciones más claras del decano en la segunda fracción. Sumada a la media vuelta de que Oscar Giménez que paso sobre el travesaño a favor de Olimpia sobre el final de juego.

Con este resultado, Cerro lleva dos puntos de ventaja ante Guaraní, recordando que tiene un juego pendiente el cuadro azulgrana ante Libertad. Mientras Olimpia quedo a cinco unidades del líder.

Formaciones 
Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner, Luis Cardozo y Ernesto Cristaldo; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Julio Dos Santos; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos
DT Pedro Troglio.

Olimpia: Blas Hermosilla; Mariano Uglessich, Julio Manzur y Enrique Meza; Carlos Bonet, Derlis Orué, Richard Ortiz, Blas Cáceres y Diego Figueredo; Nelson Cuevas y Luis Caballero
DT: José Cardozo.

Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres.
Cuarto arbitro: Sergio Melgarejo.

domingo, 2 de mayo de 2010

Experiencia en los Clasico

Esperando un triunfo 


Para continuar con la supremasia ante el tradicional rival el DT apunta con todo, pues desde que dirige cerro porteño, pedro  troglio no conose de empates, pues lleva 4 victorias y 3 derrotas.
" este es el partido mas importante desde que estoy en cerro y queremos dar un paso fenomenal", afirmo el orientadro azulgrana, puntero del campeonato.

Ganando vamos a quedar cerca de la consagración, pero una derrota mermará nuestra posibilidad. Un clasico en cualquier parte del mundo es distinto y todos quieren ser protagonistas. Estamos con la tranquilidad necesaria. Ojala que esta vez Cerro haga mejor las cosas que en el compromiso anterior a fin de saborear la victoria.




Historias de los Superclasicos

Estadísticas de los Superclasicos 



Los números actualizados a Mayo de 2010 dicen que se enfrentaron 265 veces por torneos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).  
Cerro Porteño obtuvo 96 triunfos (con 342 goles),
Olimpia ganó en 91 oportunidades (con 346 goles)
Y hubo 78 Empates.

Todos los enfrentamientos

En cuanto a la totalidad de enfrentamientos a lo largo de la historia en cualquier tipo de competición, tanto nacionales como internacionales, oficiales o amistosos, al día de hoy, Cerro Porteño aventaja a Olimpia en victorias, según estadísticas del diario ABC Color y La nacion
Cabe aclarar que la tabla de este artículo en su versión actual no considera los datos provistos por dicho medio vinculados al campeonato oficial de la APF (Liga Paraguaya), debido a que estos son distintos a los referidos por la fuente oficial (FIFA), como se detalla arriba.

Actualizado hasta Mayo de 2010

Torneo Partidos Victorias Cerro Empates Victorias Olimpia Cerro GF Olimpia GF
Liga Paraguaya 265 96 78 81 340 342
Copa Libertadores 32 9 12 11 39 43
Calificatorios a otras Copas 5 2 0 3 6 8
Torneo República 2 0 1 1 1 2
Sub-Totales partidos oficiales 303 109 90 104 386 395
Amistosos 83 31 18 34 144 149
Totales finales 386 140 108 138 530 544


Goleadas

  • Las primeras goleadas: se produjeron en 1915, año en que se enfrentaron cuatro veces. Cerro Porteño venció por 5-1 en el primer choque, y Olimpia por 5-1 en el segundo. Cerro se tomó revancha en el cuarto, que ganó por 7-4. Vale destacar que este último cotejo, es hasta el presente, el de mayor cantidad de goles en partidos oficiales del clásico.
  • La mayor goleada de la historia se produjo en 1916 a favor de Olimpia por 10 a 1. Por su parte, Cerro Porteño obtuvo en 1937 una victoria de 8 a 1, la cual es su mayor goleada.
  • El anotador histórico es "El Nino" Arrúa de Cerro Porteño con 11 conquistas, entre 1967 y 1972. Para Olimpia marcaron más veces Adriano Samaniego y Mauro Caballero, ambos con 10 tantos.
  • Pedro Osorio de Cerro Porteño y Dante López de Olimpia comparten el honor de ser los máximos goleadores en un mismo partido, con 4 dianas cada uno. El primero lo logró en 1937 (8-1) y el otro en 2005 (4-1).

Rachas 

  • La mejor marca invicta en cuanto a cantidad de enfrentamientos le corresponde a Cerro Porteño, con 11 duelos sin caer ante su tradicional rival entre 1992 y 1994.
  • La racha más extensa en años sin derrotas la posee Olimpia, con seis, entre 1921 y 1927 (nueve partidos en total).
  • La máxima cantidad de clásicos ganados de manera consecutiva también es propiedad de Cerro Porteño, con cinco cotejos entre 1986 a 1988 y 2007 (1 encuentro) a 2008 (resto).

No hay Caso Hijos Nuestros